Como bien sabéis, nosotros no utilizamos una tablet rugerizada para moto, si no que utilizamos tablets de 7 y 8 pulgadas normalitas para navegar nuestras rutas off road. En concreto una de ellas, una Lenovo Tab 4 8. Esta tablet NO está diseñada para el uso que le damos, si no más bien para un uso doméstico. Es decir, no vienen rugerizadas, ni son estancas ni tienen ningún tipo de certificación contra el agua o el polvo. Pero, para un uso esporádico, cumplen su papel con nota alta y más por el precio que tienen.

Ahora bien, si profundizamos en el tema de las tablets, encontramos un par de estos dispositivos que son ideales para usarlas en la moto ya que tienen una serie de características perfectas para este fin. Pero vamos primero a ver cuales son esas características.

¿Qué características ha de tener la tablet perfecta para usar en la moto?

Si tuviésemos que desarrollar una tablet para uso en moto y más concretamente para uso offroad, ¿qué características tendría? Enumeremos las que consideramos más importantes:

-Resistente al polvo, al agua, las ralladuras y caídas. La tablet al ir expuesta va a sufrir maltratos. Nos puede llover y al hacer offroad enseguida se va a cubrir de una fina capa de polvo. Tiene que ser resistente y no empezar a fallar a las primeras de cambio.

Que se vea bien. Fundamental tener buena visibilidad de la pantalla. Y más con la mencionada capa de polvo que se crea nada más salir a pista sin asfaltar. Los fabricantes no lo suelen poner las especificaciones de esta característica o está muy escondido. Hay que mirar que tenga buena resolución y buena cantidad de NITS (unidad de medida usada para el brillo).

Buen GPS. Ojo, no todas las tablets llevan incorporado el GPS. Hay que mirar que lo incorpore ya que sin él, la tablet no nos sirve para este uso. Las que lo llevan suelen aceptar varios sistemas de GPS que hay en el mundo. Cuantos más acepte, más rápido nos va a geoposicionar.

-Potencia. Que se mueva fluida y que dure años. Es importante conocer el procesador que lleva la tablet. Que sea potente y mueva los mapas con soltura.

Tamaño. Recomendamos tablets de 7 u 8 pulgadas. Para uso en una moto son las medidas perfectas, más grande no tiene sentido. Al llevarla en el manillar está a cierta distancia y por lo tanto depende de cómo tengas la vista para decantarte por 7 u 8 pulgadas.

-Que funcione bien con guantes. Que la pantalla táctil tenga un buen digitalizador que funcione correctamente ya que en moto la pantalla se va a tocar la mayoría de veces con los guantes puestos.

Vistas las características que valoramos en su uso en moto, vayamos a ver las tablets que creemos que son más aptas para este uso.

Crosscall Core T4 – tablet rugerizada para moto

Crosscall es una empresa francesa especializada en dispositivos electrónicos para actividades outdoor. Esto ya nos da pistas de cómo van a ser estos dispositivos.

Crosscall Core T4 tablet rugerizada

Y es que la primera impresión de la Crosscall Core T4 es de un producto de calidad. Ya con la caja lo notamos, un packaging muy cuidado en el que usan cartón y papel para reducir la utilización de plástico. Ya con el producto en la mano, te das cuenta que los materiales que emplean se notan robustos y que la construcción del dispositivo es muy buena. Como decimos se nota resistente y hecha para durar. Tanto es así que notas enseguida que es una tablet pesada, en concreto pesa 610 gramos. Esa construcción, que parece a prueba de balas, hace que estemos ante una tablet que resiste las caídas de más de 2 metros, sea impermeable, resistente al polvo y a las ralladuras. Sin duda un buen caparazón.

En cuanto al GPS cuenta con los principales sistemas de seguimiento que son: GPS, A-GPS, Glonass, Beidou y Galileo. Es una tablet que te asegura un posicionamiento en el mapa con precisión e inmediatez.

En cuanto a la batería destaca que hay posibilidad de carga inalámbrica cosa que está muy bien ya que si nos la ingeniamos no tenemos que estar dependiendo de cables. De todas formas, tiene una batería de 7.000 mAh que hará que nos despreocupemos de este asunto.

Esta tablet nos la dejaron en su momento y aquí os dejamos nuestras impresiones:

En definitiva una tablet muy interesante y hecha para durar que recomendamos 100%:

Rebajas
Crosscall Core-T4 - Tableta de 8" (1280 x 800 Pixels, 3 GB RAM, 32 GB, cámara Frontal 5 MP, Sensor 13 MP, Android 9.0 Pie, WiFi, Bluetooth, NFC) Negro
  • Estanco y resistente; norma ip 68
  • Gran autonomía, batería de 7000 mahen comunicación 2g/3g 50 h 42, en espera 4g 756 h, en gps 18 h 24
  • Cámara frontal de5 mp, sensor de 13 mp
  • Android 9. 0 pie; zero touch y aer; tecnología x-link; ram 3 gb; flash 32 gb; externa (micro sd) hasta 512 gb
  • Conectividad 4g +; nano sim

Tablet Samsung Galaxy Tab Active 3

Una tablet de este gigante del campo de la electrónica, orientada sobre todo al mundo empresarial y profesional.

Samsung Galaxy Tab Active 3

Es junto a la de Crosscall una de las opciones más interesantes en cuanto a tablet rugerizada para moto. Además tiene aspectos en los que gana a la del fabricante francés y eso que no es fácil.

De la Samsung Galaxy Tab Active 3 destacamos su procesador Exynos 9810 (más potente que el Qualcomm SnapDragon 450 de la Crosscall). Aquí la comparación entre los dos procesadores.

También tenemos una pantalla más brillante de 550 nits contra los 450 nits de la Crosscall.

Otra diferencia es su batería reemplazable de 5.050 mAh de potencia con un modo para funcionar sin batería y que ésta no se degrade mientras va conectado a la corriente eléctrica. Por el contrario, no cuenta con carga inalámbrica.

Con respecto a la resistencia y durabilidad, tenemos que es IP68 y la última certificación MIL-STD-810H.

Rebajas
Samsung Galaxy Tab Active3 4G EE B2B - Tablet resistente de 8", cámara 13 MP, 4 GB RAM, 64 GB ROM batería 5050 mAh extraíble - Negro [Versión Española]
  • Resistente y duradera; con clasificación IP68 y la última certificación MIL-STD-810H, esta tablet de 8 pulgadas es resistente al agua y al polvo, capaz de soportar caídas de hasta 1.5 m
  • S Pen manejable, incluso con guantes; con capacidad de respuesta y precisión incluso con los guantes puestos, podrás tomar notas, plasmar ideas o dibujar lo que quieras en todo momento
  • Batería reemplazable y duradera; Galaxy Tab Active3 incorpora una batería reemplazable de gran potencia, 5.050 mAh
  • Captura todo tu entorno de trabajo; experimenta el trabajo como nunca antes a través de la cámara de 13 MP
  • Samsung De; parece una tablet, pero funciona como un ordenador; conecta tu tablet a una pantalla o monitor con DeX y lleva la multitarea a otro nivel gracias a la experiencia de PC; compatible con MS Powerpoint, Outlook, Excel, Skype, Google