Llevamos casi 4.000 kms de puro offroad con el kit de arrastre de la Hanway Scrambler 125 y la verdad es que aunque podemos alargarlo más, está para cambiar. El piñón, la cadena y la corona han sufrido bastante y no son componentes de mucha calidad. Sí, son pocos kilómetros pero es mucho trote el que le hemos pegado. Lo mejor es cambiarlo por uno de calidad que nos durará seguramente mucho más.

Además después de nuestra “sufrida” subida al Pic Negre quiero mejorar la moto de 125cc para que tenga más fuerza sobre todo en las marchas cortas. Mi objetivo no es ganar velocidad, lo que buscamos es que tenga fuerza para poder afrontar subidas con bastante desnivel. Perderemos algo de velocidad (no nos importa), ya que vamos a montar corona más grande, de 49 dientes y el piñón se quedará en el mismo tamaño, 14 dientes.

Los componentes que vamos a montar son de calidad como he dicho. La conocida marca JT Sprockets nos proporcionará tanto el piñón como la corona y la cadena es de la marca Renthal.

¿Qué kit de arrastre lleva la Hanway Scrambler 125 de origen?

El kit de arrastre que lleva de origen no es de ninguna marca conocida. La configuración de fábrica es 14 dientes en el piñón y 46 dientes en la corona.

Lo mismo pasa con la cadena, no es de marca conocida y ha durado poco.

Lo que tienes que tener en cuenta

Nosotros vamos a montar esta configuración, mismo número de dientes en el piñón (14) y aumentamos en 3 dientes los de la corona (49). A priori es bastante, pero tienes que tener en cuenta qué peso tiene el piloto.

Si eres grande y corpulento y estás entre 90-100 kilos este kit es para ti. Aumentar en tres dientes para ese peso es una buena solución ya que permitirá a la moto tener más “punch” y poder así desenvolverte mejor en el campo.

En la otra Hanway Scrambler 125, el piloto pesa menos, unos 70kg, en esta moto la configuración llevamos corona de 47 dientes.

La cadena la tendremos que comprar de más eslabones que la de origen ya que el kit de arrastre al tener 49 dientes en la corona, necesitará más longitud de cadena.

Os dejamos un vídeo del montaje y de las impresiones tras probarla en offroad.

Si estás interesado en el kit de arrastre para la Hanway Scrambler 125, ponte en contacto con nosotros.