Fantic acaba de anunciar las nuevas Caballero para el año 2021 que cumplen con la normativa Euro 5.

La primera información que hemos recibido es la del vídeo oficial con imágenes de las nuevas Fantic Caballero Euro 5.

En este vídeo podemos observar como todos los modelos de la Fantic Caballero estarán disponibles: Rally, Scrambler, Deluxe, Flat Track y Anniversary. Habrá dos motorizaciones 125 (Scrambler, Flat Track y Deluxe) y 500 (todos los modelos).

Para las Fantic Caballero Euro 5 de 125cc contarán en este 2021 con un nuevo motor Euro 5 Minarelli tras su reciente compra. Irá equipado con sistema de valvulas variable y con embrague antirrebote.

De las Caballero en versión 500cc (que en verdad son 450cc) sabemos que cuenta con la versión Euro5 y que trae novedades en la unidad de control, en la relación del cambio, en el sistema de escape y el sistema de refrigeración. Motor cuatro tiempos refrigerado por agua con sistema de inyección EFI. El escape se adapta a los requisitos anticontaminación Euro 5 y se ve que han hecho modificaciones en el sistema de refrigeración.

Por otra parte, Fantic parece que ha escuchado a los usuarios de la Euro 4. Muchos de ellos, reportaban o bien directamente o bien a través de foros / grupos de Facebook aquellos errores o fallos de la moto.
Y digo lo de que lo han escuchado porque entre los más comentados en estos grupos de Facebook están justamente los que han cambiado en esta nueva versión Euro 5.
¿Y cuales son? Pues los problemas de refrigeración, la piña de luces que también recibía críticas y el soporte de la matrícula pues al tener aberturas dejaba pasar el agua, barro, etc e iba a parar directamente al piloto.

En cuanto a la potencia sigue siendo de 40 cv a 7.500 rpm y 43 Nm a 6.000 rpm.

Fantic Caballero 500 Rally euro 5

De entre todas ellas, la que más nos llama la atención junto con la Fantic Caballero Scrambler de 500cc es sin duda la Fantic Caballero Rally.

Las aptitudes off road que tiene hace que sin dudarlo sea una candidata perfecta para lo que venimos haciendo. Horquillas delanteras y monoamortiguador trasero de 200 mm totalmente regulables, motor con suficiente potencia (40cv), escape alto, cubre carter, guardabarros delantero elevado, componentes de calidad y una estética preciosa.

Y es que en cuanto a la estética del modelo Rally, ahora el depósito viene en un color llamado «arena mate», asiento en marrón con sistema de desmontaje rápido y nueva espuma y tapas radiador y guardabarros delantero en negro.

Ya en los concesionarios de Italia

Una cosa es ver las fotos que hace la marca para la presentación y otra es verla digamos que en directo, en un concesionario. Las fotos son de la tienda Futur Bike de Milán. Allí parece que ya se comercializa al precio de 7.290 euros. Un precio más barato que en España ya que ronda los 8.000 euros.

Y también tenemos las fotos de la moto en el verde que ya llevaba la Euro4.

Fantic Caballero Euro 5 en verde